Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Tips para navegar por Internet en tu Smart TV LG

LG
Agregar a favoritos

Hoy navegar con tu Smart TV LG por Internet, es una experiencia más completa que nunca. Si en un principio los navegadores de TV eran bastante básicos, hoy permiten realizar una serie de acciones complejas que los asemejan mucho a los navegadores de un computador personal. Para que vayas conociendo estas opciones, hoy te las detallamos en LG TV.

Para comenzar, lo más básico

Para comenzar tu navegación, presiona el botón Home (ícono de una casa) en tu Magic Remote y ejecuta la app Navegador Web.

Lo primero que debes saber, es que el sistema funciona igual a cualquier otro navegador web: ingresas a un sitio escribiendo una dirección URL en la barra de direcciones. Si introduces una palabra de búsqueda, buscará la información a base de esa palabra en el motor de búsqueda.

Mira el siguiente pantallazo de tu navegador de webOS, y a continuación conoce la función de cada una de las acciones detalladas por números.

w15_webbrowser

1. Marcadores

El símbolo de la estrella funciona como marcador, es decir, para agregar o eliminar una página a tu pantalla principal, con el objeto de tener o no acceso directo a ella.

2. Actualización

Pulsando esta flecha curva, volverás a cargar la página actual.

3. Mini TV

Puedes activar o desactivar Mini TV.

4. Zoom

Zoom in para acercar la pantalla y Zoom out para alejarla.

5. Menú

Aquí se despliegan varias opciones:

  • Historial: Puedes abrir o borrar el historial.
  • Marcadores: Puedes abrir o borrar la lista de marcadores.
  • Configuración: Puedes configurar funciones simples del navegador.
  • Codificación: Puedes cambiar el idioma cuando el contenido no se muestra de manera correcta en la página web

6. Pantalla completa

Pulsando esta opción, podrás ver el navegador como una pantalla completa. Para volver a la pantalla original, utiliza el control remoto para mover el puntero hacia la parte superior de la pantalla. Se mostrará la opción Salir de Pantalla Completa”.

7. Salir

Salir de la app de navegador.

Para configurar el Navegador web

Selecciona configuración (opción 5) y personaliza las siguientes opciones:

  • Inicio: Establece la página de inicio del navegador para “Abrir la página de Nueva pestaña”, “Continuar donde lo dejé” o “Página principal”.
  • Motores De Búsqueda: Puedes seleccionar el motor de búsqueda predeterminado (por ejemplo, Google).
  • Navegación De Incógnito: Puedes configurar los ajustes del navegador, de manera que no queden registros luego de realizar determinada búsqueda.
  • Filtrado de sitios: Aquí puedes configurar los ajustes para abrir sólo los sitios web previamente registrados. Además, puedes configurar los ajustes para bloquear determinados sitios web (antes de hacerlo, el sistema requerirá la contraseña de tu TV).

Cosas a tener en cuenta antes de comenzar tu navegación

  • El navegador web sólo es compatible con medios HTML5 y no es compatible con complementos Flash.
  • El navegador web no admite la instalación de complementos.
  • Es posible que en el navegador web no se puedan reproducir archivos de medios que no correspondan a formatos JPEG, PNG y GIF.
  • Es posible que el navegador web se cierre si no hay memoria suficiente.
  • En el navegador web sólo se utilizan las fuentes incluidas en la TV. Por lo tanto, es posible que el texto aparezca en fuentes distintas a las del computador.
  • El navegador web no admite la descarga de archivos ni de fuentes.
  • Si quieres bloquear cierto contenido, por ejemplo para que no lo vean tus hijos, anda a Home-Configuraciones y haz click en los tres puntos verticales. Presiona “Seguridad” y ahí configura tus opciones.

¿Utilizas el navegador web de tu Smart TV LG?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad