Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¿Qué es el WiDi?

Qué es WIDI
Agregar a favoritos

Cables, cables, cables. Elementos imprescindibles en nuestro uso cotidiano. Los cables son importantes porque permiten que nuestros dispositivos estén conectados, pero, también es cierto que son un pelín molestos o engorrosos y tienen una ligera tendencia a enredarse. Widi soluciona estos problemas gracias a que conecta tus dispositívos portátiles, o tu computador, a tu Smart TV LG.

Entonces  ¿Qué pensarías si te digo que puedes transmitir los datos de tus dispositivos portátiles a tu Smart Tv, de forma inalámbrica?

Intel Wireless Display, comúnmente conocido como WiDi, es un protocolo de Intel, que sirve para la transmisión de imagen y sonido desde cualquier portátil con un procesador Intel Core arriba de la 3a generación.

Esta tecnología permite a un dispositivo portátil o un ordenador, mandar hasta 1080p HD de vídeo y sonido envolvente 5.1 a una pantalla compatible de forma inalámbrica y no solo eso, también se puede visualizar el escritorio del equipo en el televisor, ocupándolo como escritorio remoto y ver sus fotos, películas o realizar exposiciones. El protocolo WiDi, es bastante sencillo de utilizar debido a que utiliza como soporte para transmitir los datos nuestra señal de Wi-Fi.

Ahora, lo mejor de todo esto, es que hace ya unos años, LG desde el CES 2012 anuncio que el protocolo WiDi vendría incorporado de forma nativa en todos los televisores de la línea Cinema 3D. Así que si eres  propietario de uno de ellos, te dejo con las instrucciones para poder sacarle el máximo provecho a tu centro de entretenimiento. Y lo mejor de todo, sin cables.

1 Conecte la computadora portátil a un punto de acceso. Es posible utilizar la función WiDi sin un punto de acceso. Sin embargo, se recomienda esta conexión para obtener el mejor rendimiento. A continuación, ejecuta el programa WiDi  en la computadora portátil.

2 Luego de ejecutar el programa WiDi en tu equipo remoto, se mostrará una lista con todos los dispositivos detectados disponibles. Seleccione el dispositivo que corresponda a tu Smart Tv y haz  clic en el.  Ingresa el número de 4 dígitos que se muestra  en la pantalla de tu televisor  en el software de WiDi y dentro de 10 segundos, debería empezar la transmisión.

Listo. Fácil ¿No?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
custom_avatar
Publicado por Edgar Torres hace 3 años:

la aplicación funciona perfectamente antes de la actualización de windows 8.1, despues ha sido imposible. por favor facilitar una solución ha dicho inconveniente.

custom_avatar
Publicado por F'nandiito Arevalo hace 2 años:

Me podrían confirmar si puedo conectar dos tv al mismo tiempo para tener tres pantallas

ad