Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

En tres preguntas: Leo Prieto

leo-LG-TV-800x400_3
Agregar a favoritos

Leo Prieto es un visionario. Comenzó sus emprendimientos a los 16 años con la creación de la compañía de diseño de páginas web, ImageMaker Studios. Después de crear algunos blogs, finalmente crea FayerWayer; la página web de tecnología más leída en Latinoamérica. Junto con el éxito de su web, Leo decidió tomar un nuevo desafío en su vida, es así como nació Betazeta; sitio que alberga y desarrolla distintos blogs de manera amigable para el usuario y con características de alta calidad de contenidos. Esto ha cambiado notablemente la manera de crear y diseminar información durante los últimos años en Chile y Latinoamérica.

-¿Qué medios de comunicación son fundamentales en tu día, cómo te mantienes actualizado?

Obviamente los de Betazeta, jaja. Fuera de broma, Betazeta.com es lo primero que abro todas las mañanas y lo último que veo antes de irme a dormir. Especialmente FayerWayer y Bólido, ya que la tecnología y los autos son dos de mis grandes pasiones. Aparte de eso, uso una aplicación en mi celular — casi todo el contenido lo consumo en mi celular — llamada Zite, que me propone contenido de todo el mundo basado en mis intereses (muchas veces de sitios que nunca había escuchado).

Finalmente yo diría que Twitter es mi última fuente de información, dónde en vez de algún algoritmo súper inteligente que me recomienda contenido, son mis propios amigos que sigo en Twitter los que se convierten de alguna forma en mis “editores” favoritos. Pero no uso ningún medio tradicional — ni impreso, ni televisivo — en todo el día.

-¿Qué opinas del alto consumo de tecnología y productos tecnológicos en Chile respecto de otros países latinoamericanos? ¿A qué crees que se debe?

Creo que la percepción que tenemos en Chile de ser grandes consumidores de tecnología, no es tan cercana a la realidad. Hace una o dos décadas, había una diferencia considerable entre lo que hacíamos y usábamos en Chile, versus nuestros países vecinos. Hoy estamos a la par y en algunos casos incluso atrasados en la adopción de ciertas tecnologías — Argentina nos supera en penetración de internet per cápita, Colombia nos supera en uso de redes sociales per capita, etc.

Habiendo dicho eso, todavía hay ciertos indicadores, como en el crecimiento de teléfonos inteligentes (“smartphones“), dónde somos el segundo país del mundo de más rápida adopción. En gran medida esto tiene que ver con que somos un país pequeño (en cuanto a cantidad de habitantes) lo que facilita la implementación y difusión de nuevas tecnologías; y que estamos repartidos en una larga y agosta faja de tierra, donde la tecnología es crucial para ayudarnos a acortar distancias y mantenernos comunicados.

LEO FINALE2_1

-Tienes algún consejo para los emprendedores nacionales que buscan sacar adelante sus proyectos a pesar de todo lo que se les interponga.

En mi opinión y experiencia, la clave es seguir la pasión. Si te dedicas a algo que te apasiona, vas a ser capaz de tener la perseverancia que todo emprendedor necesita para superar los fracasos — y vas a tener fracasos. La clave está en encontrar una oportunidad con potencial económico pero en un ámbito que te apasiona. Si te dedicas a lo que te apasiona, le dedicas las noches, los fines de semana, esos minutos en la ducha o caminando en la calle. Si le dedicas más tiempo que nadie a ese tema, te vas a convertir en un experto en eso, y eso te va a dar los conocimientos y experiencia para ser el mejor en lo que haces lo que finalmente te ayudará a conseguir lo que esperas.

No funciona al revés, no funciona persiguiendo simplemente una “idea millonaria”. Vuelvo a insistir que habrán muchos fracasos, todo el tiempo, grandes y pequeños. Hay que entender que emprender y fracasar van de la mano, pero es importante entender que los emprendimientos y emprendedores exitosos son los que fueron capaces de superar los fracasos, no los que nunca los tuvieron.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad